Tianguis Artesanal de Occidente cerró con ventas por 10 mdp

Morelia, Michoacán, 2 de enero de 2024.- Más de 10 millones de pesos por concepto de venta de artesanías fue lo obtenido en el primer Tianguis Artesanal de Occidente en Zamora, que se desarrolló del 8 al 20 de diciembre de 2023.

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, quien dijo que, en esta primera edición, se estima una afluencia de 50 mil turistas nacionales y extranjeros provenientes de Estados Unidos de América, Venezuela, Canadá y Corea.

Asimismo, turistas nacionales de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Baja California, Colima y Ciudad de México, entre otros.

Detalló que los visitantes pudieron adquirir productos desde los 10 pesos, hasta los artículos de mayor costo de 80 mil pesos que las 350 artesanas y artesanos participantes de 57 comunidades, pertenecientes a 35 municipios ofertaron en 16 ramas artesanales.

Destacó que la temporada decembrina fue una gran oportunidad para la realización de este tianguis, ya que más personas artesanas tuvieron la oportunidad de vender sus piezas, así como generar nuevos clientes directos, nacionales y extranjeros.

Estrada Robles mencionó que para este año, se llevará a cabo la segunda edición del Tianguis Artesanal de Occidente, en el cual se implementará la primera edición del concurso artesanal.

Compartir