Talleres artesanales para el público en general, en el Festival Michoacán de Origen

Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2022.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), ofrecerá para el público en general que visite el Pabellón Artesanal en el Festival Michoacán de Origen, talleres artesanales gratuitos.

Estos talleres artesanales, tiene el objetivo de que los visitantes al pabellón artesanal, conozcan más sobre la elaboración y proceso de las artesanías y valoren el trabajo que hace el sector artesanal del estado.

Serán cuatro los talleres artesanales que se impartirán en la rama de alfarería, con la técnica de modelado de barro, por el Maestro Artesano David Santos Alonso de la comunidad de Cocucho, del municipio de Charapan, y tendrá una duración de 45 a 60 minutos cada taller, donde las y los participantes elaborarán una pieza y se la podrá llevar a su hogar, además de recibir la explicación del proceso y compartir la experiencia con el artesano.

Las fechas de los talleres son el jueves 5 de mayo a las 17 horas, el sábado 14, miércoles 18 y sábado 21 de mayo se impartirán a las 16 horas, el material lo aportará el Instituto del Artesano Michoacano, solo se necesita llegar unos minutos antes de la hora para poder registrarse.

Compartir