Se renueva imagen del Museo Michoacano de las Artesanías

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2021.- El Museo Michoacano de las Artesanías fue renovado, con el objetivo de seguir brindando a las y los visitantes nacionales e internacionales un espacio donde conocer el quehacer artesanal del Estado, así como la importancia de su trabajo y que éste sea valorado, mencionó la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera.

Asimismo, refirió que la inversión para la renovación del Museo fue por un monto de 215 mil pesos, aportación que otorgó el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán S. A. DE C.V.

Detalló que son 934 piezas artesanales las que muestran el admirable trabajo y creatividad ilimitada de las artesanas y artesanos michoacanos de las siete regiones del Estado, en las 16 ramas artesanales.

La secretaria de Cultura, Sandra Aguilera Anaya, señaló que el Museo Michoacano de las Artesanías es un magnífico escaparate de nuestras raíces, tradiciones y habilidades artísticas, que busca revalorar su riqueza y el trabajo de las familias y las personas involucradas en los procesos artesanales, para el conocimiento y disfrute de las actuales y futuras generaciones.

Agregó que el IAM, a través del Museo Michoacano de las Artesanías, es un referente indiscutible del arte popular en Michoacán y necesita de todos para impulsarlo a través de sus exposiciones permanentes, temporales e itinerantes.

En tanto la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, agradeció a Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán, S.A. DE C.V., por el esfuerzo que hizo para apoyar este proyecto de renovación del museo, ya que los turistas que visitan la tienda y el edificio donde se ubica el IAM, podrán conocer más de los procesos que hacen las y los artesanos de la entidad, así como las localidades de donde es cada artesanía.

El Museo Michoacano de las Artesanías se puede visitar de lunes a domingo, de 10 a 18 horas, y se ubica en el centro de Morelia, frente a la Plaza Valladolid, a un costado del Templo de San Francisco.

Compartir