Reciben artífices del IAM financiamientos para adquirir materia prima

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2021.- Con el objeto de financiar la adquisición de materia prima y apoyos para la comercialización de sus productos, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), otorgó tres financiamientos para las y los artesanos de la localidad de Tlalpujahua, por un importe de 80 mil pesos, refirió la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera.

Detalló que dos de los créditos fueron por 30 mil pesos y uno de 20 mil pesos, que benefician a tres artesanas y artesanos de Tlalpujahua y sus familias, para que puedan abastecerse de los materiales necesarios en la rama de vidrio soplado, que es el trabajo que realizan durante el año.

Adelantó que para este mes de julio se tiene programado entregar tres financiamientos, uno por 10 mil pesos para la comunidad de Aranza, otro de 50 mil pesos en la localidad de Paracho y uno más de 60 mil pesos para localidad de Santa Clara del Cobre, que suman un total de 120 mil pesos, para la compra de los diferentes materiales que necesitan en su taller para la elaboración de sus artesanías.

La titular del Instituto del Artesano Michoacano mencionó que los financiamientos que otorgan son a través del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), cuyos montos van de los 10 mil hasta los 100 mil pesos, y se otorgan dependiendo del recurso solicitado por el artesano.

Agregó que para mayor información sobre este programa de financiamiento, pueden comunicarse a los teléfonos 4433131933 y 4433122486, de lunes a viernes, en horario de 9 a 15:30 horas.

La artesana beneficiada por el programa de FODAR, Teresa de Jesús Valpuesta Arce, de la localidad de Tlalpujahua, agradeció este financiamiento con el que podrá adquirir más insumos para continuar con su trabajo de todo el año en la rama de vidrio soplado, con el cual hace esferas, adornos navideños y otros para las diferentes celebraciones del año.

Félix Luis Hernández Aquino, artesano de Tlalpujahua, comentó: con este crédito podré comprar la materia prima que necesito para poder realizar mi trabajo, y tener suficiente producto para vender a las y los clientes que nos visitan constantemente en mi taller artesanal.

Compartir