Realizó IAM venta de materia prima y credencialización para el sector artesanal michoacano

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2022.- Con el objetivo de acercar los materiales a las artesanas y artesanos de la entidad para la elaboración de sus productos, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), a través de la subdirección de Arte y Apoyo al Sector Artesanal, realizó venta de materia prima en el Tianguis Artesanal con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan.

La finalidad es el abasto y distribución de materias primas que permita a las artesanas y artesanos proveerse de los insumos adecuados y necesarios de manera oportuna, por ello, a través de este proyecto, se le otorga al sector artesanal mejores precios en el costo de su materia prima y en gran medida evita intermediarios y por consecuencia contribuye a elevar sus ingresos económicos, propiciando un mejor nivel de vida; refirió la director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

Detalló que la materia prima que se vendió fue para las ramas de maque y alfarería, que adquirieron la artesana Fabiola Ventura Báez, Juan Valencia Villalobos, Marta Tulais López, de Uruapan y Celia García Arroyo de San José de Gracia.

Agregó que el Centro de Abasto que se encuentra dentro de las oficinas del IAM, y se tiene a la venta materia prima para la rama de alfarería y permanece abierto de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:30 horas, así como para mayor información se pueden comunicar al teléfono 4433172581.

El titular del IAM, señaló que se credencializó a más de 300 artífices de los municipios de Charapan, Tzintzuntzan, Cherán, Uruapan, Tangancícuaro, Paracho
Nuevo Parangaricutiro, con el objetivo de tener un padrón actualizado de artesanas y artesanos en la entidad.

Compartir