Premian contingentes del desfile artesanal con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan

Uruapan, Michoacán, 22 de abril de 2022.- Los siete mejores contingentes de artesanas y artesanos que desfilaron en la inauguración del Tianguis Artesanal
con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan, fueron premiados con una bolsa en premios de 30 mil pesos, que otorga el Instituto del Artesano Michoacano y el ayuntamiento de Uruapan.

En la ceremonia de premiación el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, resaltó que los resultados favorables que se obtuvieron para el sector artesanal del estado en Uruapan tanto en el Tianguis como en el Concurso Artesanal, se debe al trabajo en conjunto que se hizo con el ayuntamiento de Uruapan y las instituciones federales.

De su lado, Presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, reconoció al cabildo el ortorgar presupuesto para realizar este evento, asimismo reconoció el trabajo de la presidenta de la UNEAMICH y del director general del Instituto del Artesano Michoacano.

Agregó, se está en plática con la secretaria de Cultura Federal, para la realización de una exposición y venta de artesanía de todo el estado en Los Pinos, así como la apertura de un punto de venta para el sector artesanal en Uruapan, que será itinerante y cada mes estarán diferentes artesanos de todo el estado.

La presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), María Emilia Reyes Oseguera, agradeció el apoyo incondicional al Instituto del Artesano Michoacano y al ayuntamiento de Uruapan, que les brindaron durante los días del tianguis artesanal, así como a la gente de este municipio quienes amablemente les llevaron alimentos y fueron muy hospitalarios con todo el sector artesanal.

El premio especial se entregó al contingente de Santa Fe de la Laguna, con la representación de “Alfareros”, el primer lugar fue para la localidad de San Felipe de los Herreros con la representación de “La Boda” y Cherán con la representación de “Corpus Panaleros”.

El segundo lugar lo obtuvieron Santa Clara del Cobre con la representación de “La Fragua”, “Vasco de Quiroga” y “Pito Pérez”, y para el municipio de Nuevo Parangaricutiro con la representación de “Usos y Costumbres”y el tercer lugar fue para Pamatácuaro con la representación “Danza de los viejitos” y Patamban con la representación de “Danza de los Cúrpites”.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes también, la presidenta honoraria del Dif de Uruapan, Yadira Ramírez Mora, la regidora de Cultura y Turismo, Yuliana Gómez Cortés, la secretaria de Cultura y Turismo, Concepción Ramírez Sámano y el secretario de la UNEAMICH, Antonio Valencia Hernández.

Compartir