Premian a 13 artesanos del primer Concurso Regional de Cerería

Purépero, Michoacán, 26 de junio de 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con los ayuntamientos de Purépero y Tlazazalca, realizaron el primer Concurso Regional de Cerería, en el que entregaron 13 premios por un monto de 40 mil pesos.

Durante la ceremonia de premiación, la subdirectora de Arte y Apoyo al Sector Artesanal del IAM, Viridiana Oregón Dávalos, mencionó que en este primer certamen de cera participaron 39 artífices de nueve localidades con 64 piezas inscritas, a quienes felicitó por el gran trabajo que presentaron cada uno en las diversas categorías.

El presidente municipal de Purépero, Francisco Javier López González, y su homólogo de Tlazazalca, Agustín Magaña Parocua, refrendaron su compromiso con el sector artesanal de ambos municipios, para continuar en atención a sus necesidades y proyectos que se tengan en coordinación con el Instituto del Artesano Michoacano.

Ma. Socorro Madrigal Martínez de Purépero, fue la ganadora del premio especial “José Francisco Alemán Cerda”, con su pieza nombrada tradicional pífano; Sara Adame Ramírez, logró el primer lugar en la categoría de figura religiosa con una Virgen de Guadalupe.

También la artesana Leticia Martínez Espinoza, obtuvo primer lugar en la categoría de figura libre con una Danza de los Reboceros; Alexis Magaña Esquivel, en la categoría juvenil con una Virgen de los Dolores; y Rosa María Alemán Espinosa, en la categoría de velas y figuras escamadas, con un juego de dos velas.

Compartir