Más de 28 mdp se vendió en el Tianguis Artesanal de Uruapan

Uruapan, Michoacán, 24 de abril de 2022.- Del 9 al 24 de abril en las principales plazas del centro de Uruapan, más de mil 500 artesanas y artesanos del estado estuvieron con la venta de sus artesanías, la cual deja una derrama económica por más de 28 millones de pesos, en beneficio del sector artesanal michoacano.

Hoy en el último día de venta las artesanas y artesanos realizan el tradicional trueque de artesanías por diversos productos, para el público que les visite en el Tianguis Artesanal con motivo del Domingo de Ramos, que se ubica en las plazas “Mártires de Uruapan”, “Morelos” y en la “Huatápera”.

El trueque consiste en intercambiar piezas entre los mismos artesanos e incluso con las y los ciudadanos que asistan al tianguis y les ofrecen ropa, enceres domésticos entre otros artículos, a fin que todas y todos obtengan algún beneficio.

Es importante que los artículos que la ciudadanía intercambie con las y los artesanos estén en buenas condiciones, ya que las artesanías son nuevas.

Cabe destacar que artífices de las localidades de Ocumicho, la Costa de Michoacana y algunas otras, ya regresaron a sus comunidades porque terminaron con la venta de sus piezas.

Compartir