Maruata invita a adquirir artesanía de la Costa Michoacana

Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2022.- El próximo 14 y 15 del mes en curso, en el embarcadero de Maruata, del municipio de Aquila, estará la exposición y venta de las piezas ganadoras y participantes del XXXIII Concurso de Artesanías Tradicionales de la Cultura Náhuatl.

Asimismo se realizará el Festival Artesanal de la Costa, que organiza el ayuntamiento de Aquila, en donde habrá además de la artesanía, música, danzas y gastronomía tradicional de la región.

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el ayuntamiento de Aquila, entregarán para el certamen artesanal una bolsa en premios de 120 mil pesos, que estará dividida en 35 ganadoras y ganadores, en las ramas de alfarería, textil, madera y fibras vegetales.

Todas y todos los visitantes que asistan a este destino turístico durante estos días podrán disfrutar de los diversos grupos de danza folclórica, la gran variedad de platillos típico como maricos, tamales nejos, toqueras, tostadas, empanadas y atole de coco, licor de plátano, fruta de la región, miel de abeja, café de mojo, entre otros, y también medicina tradicional.

Compartir