Juguetes tradicionales, hasta con 40 % de descuento en Casa de las Artesanías

Morelia, Michoacán, 4 de enero del 2024.- Este Día de Reyes se invita a la población en general a regalar juguetes elaborados por artesanas y artesanos michoacanos que pueden ser adquiridos con hasta el 40 por ciento de descuento, en las tiendas «Casa de las Artesanías».

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles quien detalló que del 3 al 8 de enero se expenderá juguete popular michoacano como: trompos, yoyos, baleros, muñecas ataviadas, muñecas de tela, cocinitas tradicionales de barro, yucas, silbatos, carritos de madera, entre otros.

Asimismo, mencionó que esta fecha es una gran oportunidad para visitar las localidades del interior del estado y comprar directamente con el sector artesanal los diferentes juguetes tradicionales que ahí se elaboran tales como: Cherán, Paracho, Aranza, Cuanajo, Zirahuén, Uruapan, Santa Fe de la Laguna, Ocumicho, Angangueo y Pamatácuaro.

Estrada Robles recordó que con estos juguetes tradicionales, se han divertido generaciones de niñas y niños no sólo de Michoacán, sino de todo el país e incluso del extranjero.

Para finalizar, señaló que depende de cada una de las familias michoacanas el hecho de no perder estas tradiciones y fomentar la compra de piezas que son únicas, a través de las cuales las niñas y niños desarrollarán más su imaginación y creatividad.

Cabe señalar que los puntos de venta, Casa de las Artesanías, se ubican en el Centro Histórico de Morelia, la tienda matriz en Fray Juan de San Miguel 129 y en el Centro Cultural Clavijero, Nigromante 79, asimismo en Uruapan, en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, Miguel Treviño 100.

Compartir