Incrementa 25 por ciento venta de artesanía en Concurso Artesanal de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre del 2021.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), comercializó 592 piezas por una derrama económica de 2 millones 260 mil pesos, de la venta de artesanías del LII Concurso Estatal de Artesanías con motivo de la Noche de Muertos, en Pátzcuaro.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, informó que la venta de piezas ganadoras y participantes del certamen artesanal se realizó del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro.

Agregó, que al momento la venta en el Tianguis Artesanal que se ubica en la Plaza Don Vasco de Quiroga en Pátzcuaro, donde participan 270 artífices, es de 4 millones de pesos, y que estarán hasta el 7 de noviembre.

Mencionó, que tanto el Concurso Artesanal como el Tianguis Artesanal, son uno de los escaparates con mayor presencia de turistas internacionales y nacionales, conocedores y admiradores de las grandes obras de arte que crean las manos mágicas de las artesanas y artesanos michoacanos, y a través de este evento, el sector artesanal genera el contacto directo con el cliente ya que se les proporciona la información del artesano que tengan interés para mandarles hacer más piezas.

El funcionario estatal mencionó que mañana, se estarán entregando las piezas ganadoras y participantes a las y los artesanos, así como también los premios y su diploma a quienes faltan por entregar de las ganadoras y ganadores del concurso, en el lugar sede del certamen en un horario de las 10 a las 17 horas.

Compartir