IAM y FONART entregarán apoyos para el sector artesanal michoacano

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2022.- Gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) ha implementado programas como Apoyos a la Producción y Salud Ocupacional, para el sector artesanal michoacano.

Estos programas tienen la finalidad de mejorar las condiciones laborales de las artesanas y artesanos del estado, fortalecer la cadena productiva y comercialización, así como prevenir diversos problemas de salud; señaló el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

Refirió que el IAM y el Fonart realizarán del 21 al 25 de marzo, la entrega de Apoyos para Impulsar la Producción por un monto de 400 mil pesos, que beneficiará a 97 artesanas y artesanos provenientes de las localidades de; Cherán, Cuanajo, Ihuatzio, Tócuaro, San Francisco Urincho, Jarácuaro, San Jerónimo Purenchécuaro, Patamban, San José de Gracia, Cachán de Echeverría, Cachán de Santa Cruz y Maruata.

Asimismo, comentó que en el Proyecto Integral para el fortalecimiento de la cadena productiva y comercialización del textil bordado a mano en la localidad de Zacán, se entregarán 120 mil pesos, en beneficio de 12 artífices.

El funcionario estatal, agregó que para la vertiente de Salud Ocupacional, se destinó un monto de 98 mil 490 pesos, en beneficio de 67 artesanas y artesanos, de las ramas de textil y juguetería, de los municipios de  Charapan, Aquila, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, y Erongarícuaro.

Compartir