IAM se reúne con reboceros de La Piedad

Morelia, Michoacán, 25 de enero del 2022.- .El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, visitó la “Cooperativa Textil Artesanal”, en La Piedad, Michoacán, donde se reunió con artesanas y artesanos de este lugar.

“El objetivo es que las artesanas y artesanos de esta cooperativa participen en los concursos y muestras artesanales que organizamos en el Instituto y ubiquen los programas que se trabajan es esta dependencia”; señaló Estrada Robles.

El artesano, Librado Vicente Madrigal Tafolla, agradeció este acercamiento que tuvo el director general del IAM, para visitar su taller y conocer la forma en que trabaja esta cooperativa, quienes elaboran los rebozos de manera tradicional en telar de pedal, desde hace 58 años.

Agregó que esta cooperativa tiene ocho socios, quienes trabajan siempre en mejorar la calidad de sus piezas para mantenerse en el gusto de sus clientes, que principalmente comercializan con los estados de Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Moroleón, San Luis Potosí y Yucatán.

Durante la visita al taller, realizaron una demostración de la elaboración de los tradicionales rebozos tejidos en telar de pedal.

Compartir