IAM se reúne con artesanos lauderos de Paracho

Paracho, Michoacán, 26 de mayo de 2022.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), personal del ayuntamiento de Paracho y artesanos lauderos de este municipio, llevaron a cabo una reunión con el objetivo de revisar la convocatoria del próximo XLVII Concurso Nacional de Constructores de Guitarra e Instrumentos de Cuerda, así como la logística del certamen.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, dio lectura a la convocatoria del concurso para que los artesanos expusieran sus inquietudes y así realizar las modificaciones oportunas para el conocimiento de todos los participantes.

Asimismo detalló que el registro del material con que elaboran sus guitarras será del 3 de junio al 16 de julio en el ayuntamiento de Paracho, en la dirección de Cultura y Turismo, y la inscripción para participar en el concurso de constructores de guitarra se realizará el 31 de julio, de 10 a 16 horas, en el Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra (CIDEG), así como la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 14 de agosto.

El titular del IAM, exhortó a los artesanos participantes a recuperar las buenas prácticas en la presentación de sus piezas y a elaborarlas con calidad, ya que es un concurso nacional donde Paracho es un referente de grandes maestros lauderos.

De su lado los artesanos representantes de los diversos grupos de lauderos, señalaron su conformidad por los puntos acordados y agradecieron que se realizara la reunión, porque así el desarrollo del certamen se hará con mucho orden.

Durante la reunión se acordó que se nombrará al nuevo Comité Organizador del Concurso, quienes tienen reservado el derecho de verificar la autenticidad de la autoría de las piezas participantes, y a quienes se les acreditará para estar como apoyo del concurso.

Compartir