IAM escucha necesidades del sector artesanal de Santa Clara del Cobre

Santa Clara del Cobre, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán, 11 de enero de 2022.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el ayuntamiento de Salvador Escalante y el sector artesanal de Santa Clara del Cobre, llevaron a cabo una reunión de trabajo en el Museo del Cobre, con el objetivo de escuchar las inquietudes de las artesanas y artesanos de la rama de cobre y atender sus solicitudes.

El director general del IAM, señaló que trabajará en estos meses previos a la feria nacional de cobre, en la logística y difusión de ésta, además de buscar mejorar la bolsa en premios del concurso artesanal, ya que es uno de los más antiguos que se realizan en el estado.

Asimismo, mencionó que revisará el convenio que se tenía con una empresa, para conseguir materia prima a mejor precio para el sector artesanal de esta localidad.

De su lado la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, comentó que este primer acercamiento con las y los artesanos es con la finalidad de escuchar sus inquietudes y puntualizar la organización de la Feria Nacional del Cobre, ya que a través de ésta se pretende reactivar el turismo internacional y nacional a este municipio.

El artesano Pablo Gómez Reyes, expresó que les gustaría se les dé más difusión de su feria para que la gente visite su localidad y tengan mayor comercialización de sus piezas.

En este tenor, el artesano José Jesús García Pérez, solicitó apoyo para adquirir su materia prima a menor costo y que se pudiera gestionar algún convenio con empresas para que se la pueden vender a buen precio.

Al finalizar la reunión se comentó se realizarán otras reuniones para afinar detalles de la Feria Nacional del Cobre y en de los temas tratados en ésta reunión.

Compartir