Festeja DIF e IAM a Mamás Artesanas en el Festival Michoacán de Origen

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2022.- Con motivo del Día de la Madre, el Sistema DIF Michoacán y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), ofrecieron un desayuno para festejar a 50 artesanas de diversas comunidades de la entidad que participan en el Festival Michoacán de Origen.

La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello, comentó: “Estamos muy felices de poder festejarlas el día de hoy, y muy orgullosos de su trabajo, tal es que hoy engalanan el Festival Michoacán de Origen”.

Agregó, “de parte mía y de mi esposo, Alfredo, reciban un caluroso abrazo, y nuestro reconocimiento a su talento, a su arte, y a la magia con que transforman la materia en piezas únicas. ¡Felicidades, Mamás artesanas!”

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, felicitó a las mamás artesanas y resaltó la gran labor que realizan para el desarrollo de su familia y de sus comunidades, así como reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación, además del amor con que hacen sus creaciones.

Indicó que es prioritario que sus productos se comercialicen con gran éxito, por lo que invitó a quienes asistan al Festival Michoacán de Origen a adquirir las piezas que están a la venta en el Corredor Artesanal.

La secretaria de Cultura en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, se sumó a la felicitación y resaltó el esfuerzo de las mujeres artesanas al realizar una triple jornada, la crianza, el hogar y la que elaboran como empresarias en el arte popular de las diferentes comunidades.

«Qué orgullo tener artesanas que elaboran estos textiles, todo lo que tiene Michoacán. Felicitarlas por esta triple jornada, porque detrás de cada prenda hay una historia, y detrás de ustedes hay muchos años de que más mujeres han intentado transformar la realidad», mencionó.

Durante el desayuno, que fue amenizado por el grupo de música “Huriata Música Tradicional,” todas las mamás artesanas, se divirtieron, bailaron y pasaron un agradable festejo.

Compartir