En 6 meses IAM ha otorgado 625 mil pesos en créditos para artesanos

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2023.- En el primer semestre del año, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) ha otorgado 625 mil pesos en 19 créditos a beneficio de 38 personas artesanas de los municipios de Paracho, Nuevo Parangaricutiro, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Huetamo, Salvador Escalante, Charapan, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.

Los créditos que se entregan a las artesanas y artesanos tienen el objetivo de financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de sus espacios de trabajo y apoyo para la comercialización de sus productos, refirió el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

Detalló que estos financiamientos que se entregan son a través del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (Fodar), cuyos montos van de los 10 mil hasta los 100 mil pesos, y se otorgan dependiendo del recurso solicitado por el artesano.

“Con este crédito puede comprar la materia prima que necesito para seguir con la producción de mis piezas, y así tener que ofrecer a mis clientes, ya que través de la venta, mejora mi economía y la de mi familia”, comentó la artesana Rosa Isela Alejo Bruno, de Tzinztzuntzan, de la rama de fibras vegetales.

Pascual Téllez Ruiz, artesano de Tlalpujahua, en la rama de vidrio soplado, compartió que desde hace mucho tiempo solicita créditos con este programa de financiamiento. “Soy un artesano cumplido con mis pagos y me funciona muy bien para poder adquirir la materia prima que necesito y así tener productos que ofrecer siempre a mis clientes y público en general que visita mi taller”.

Para mayor información sobre este programa de financiamiento, las y los artesanos interesados pueden comunicarse a los teléfonos 443 313 1933 y 443 312 0848, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas.

Compartir