Cinco artífices michoacanos ganan en el Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2022”

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2022.- La maestría en la ejecución de la técnica en su rama artesanal, llevó a cinco artífices de la entidad a ganar en el Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2022”, donde sumaron una bolsa total en premios de 115 mil pesos.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, felicitó a todas las artesanas y artesanos ganadores, por la dedicación en su trabajo y amor con el que siempre elaboran sus piezas. Asimismo les agradeció por seguir poniendo en alto el nombre de Michoacán á través de sus manos mágicas.

Señaló que el IAM, les apoyó a las ganadoras y ganadores con el traslado a Metepec, Estado de México, para que asistieran a la ceremonia de premiación.

El funcionario estatal, mencionó que posterior a la premiación, platicó con el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, con quien acordaron proyectos de intercambios para artesanos de Michoacán y Metepec.

El artesano de la localidad de Capula, Marcos Martín Reyes, obtuvo premio único en la categoría de Grandes Maestros, así como la artesana Carmen Ayala Vázquez, también de Capula, obtuvo el primer lugar en la categoría de vidriado tradicional.

El segundo lugar fue para la artesana Tomasa González Sánchez de la localidad de Ocumicho, en la categoría de barro policromado y el artesano Esteban Campos Domínguez, de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en la categoría de vidriado tradicional, así como el tercer lugar fue para la artesana Laura Alejos Cerano, de la localidad de San José de Gracia.

Compartir