Se alista sector artesanal de Cocucho para su concurso de alfarería y textil

Charapan, Michoacán, 16 de enero de 2024.- El próximo 27 de enero se realizará el XXXVII Concurso Artesanal de Alfarería y Textil de Algodón, en la localidad de Cocucho, municipio de Charapan, en la escuela primaria Amanecer.

La bolsa en premios para este certamen es de 50 mil pesos que otorga el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Ayuntamiento de Charapan, que será repartida en 25 ganadoras y ganadores, informó el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

Detalló que las ramas participantes son alfarería bruñida y textil de algodón bordado, en las categorías de ollas, varios, huanengos y vestidos de algodón bordados. Las y los visitantes a esta localidad podrán adquirir piezas como ollas, vestidos, camisas, huanengos, cocuchas, asadores, chimeneas, entre otros.

Estrada Robles mencionó que la convocatoria se puede consultar en las redes sociales del Instituto del Artesano Michoacano y en su página oficial www.iam.gob.mx.

Para más información se puede comunicar al departamento de concursos a los teléfonos 443 313 1933 y 443 312 0848, de lunes a viernes de 8:00 a 16:99 horas.

Exhortó al público en general y a quienes gustan del arte popular a visitar esta localidad y adquirir las piezas que elaboran las artesanas y artesanos, con la finalidad de que también se beneficie su economía y la de sus familias.

Compartir