Presencia Artesanal en la K´uínchekua

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2022.- Este viernes 18 de marzo en el marco de la K´uínchekua, se llevará a cabo la premiación del XXVII Concurso de Artesanías de Tzintzuntzan, en el Ex Convento de Santa Ana, a las 12:00 horas.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, mencionó que como parte de las actividades de la “fiesta michoacana K´uínchekua”, se realizará la entrega de reconocimientos a las 27 artesanas y artesanos ganadores del certamen en esta localidad, en el que se entregará una bolsa de premios de 80 mil pesos para las ganadoras y ganadores, otorgado por el IAM, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el ayuntamiento de Tzintzuntzan.

Detalló, que en el concurso participaron 38 artífices con 62 piezas inscritas en las ramas de alfarería bruñida, alfarería vidriada, alfarería sin plomo, alfarería alta temperatura, textil bordado, fibras vegetales, cantera y madera.

Agregó, que las piezas participantes y ganadoras del certamen estarán en exposición y venta para quienes visiten Tzintzuntzan en un horario de 11 a 17 horas.

El titular del IAM, señaló que la Villa Michoacana, que es el punto de venta móvil, estará en las Yácatas, los días 18, 19 y 20 de marzo, con la venta de artesanía para que todas y todos los asistentes a la K´uínchekua, puedan adquirir una auténtica pieza artesanal, elaborada por las manos mágicas de nuestro sector artesanal.

Refirió, que entre la variedad de artesanía que podrán adquirir los asistentes a este evento son, textiles, madera, alfarería, juguete tradicional, cobre, maque, vidrio soplado, perfilado en oro, entre otras.

Compartir