Artesanos de Sevina exponen sus necesidades al IAM

Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2022.- El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, en coordinación con el Concejo de
Sevina y artesanos de esta comunidad, llevaron a cabo una reunión de trabajo, con el objetivo de escuchar las inquietudes de los artífices de la rama de máscaras y atender sus solicitudes.

Asimismo, realizó una visita por alrededor de 10 talleres artesanales, para conocer su lugar de trabajo y el proceso que realiza cada artesano para elaborar sus piezas.

El funcionario estatal mencionó que se trabajará sobre una estrategia de promoción de la artesanía de Sevina que son las máscaras, donde además se buscará la manera de comercializar sus productos y que la gente ubique ésta localidad y la artesanía que elaboran.

De su lado, el maestro artesano Manuel Valencia Chávez, señaló que sus máscaras le han dado grandes reconocimientos y que para él es muy importante que esta tradición siga en varias generaciones de su comunidad, para que éste oficio siga presente.

Algunos de los artesanos que estuvieron presentes fueron Fernando Luna Onchi, Fidel Chávez, Emiliano Chávez Román, y José Valencia Valencia.

Compartir