Suman esfuerzos IAM y ayuntamiento de Uruapan, en beneficio de artífices de la entidad

Uruapan, Michoacán, a 27 de enero de 2020.- Con el objetivo de continuar con los preparativos del Concurso y Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”, Uruapan 2020, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y el ayuntamiento de Uruapan, unen esfuerzos en beneficio de las y los artífices del Estado.

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, se presentó con el recientemente nombrado secretario del ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, con la finalidad de comentarle las gestiones que el Instituto está realizando para este próximo evento de talla internacional.

Señaló que la semana pasada tuvieron un primer encuentro con la síndica municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, con quien comenzaron a revisar las actividades a desarrollar en torno al “Domingo de Ramos”, Uruapan 2020.

Asimismo, comentó que este año el concurso artesanal llega a su 60 edición y del 4 al 19 de abril, las principales plazas del centro de Uruapan contarán con la presencia de más de mil 300 artesanas y artesanos quienes mostrarán al turismo local, nacional y extranjero, el quehacer artesanal del Estado.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, destacó el ánimo de trabajar de manera coordinada con el IAM para tan esperado evento, ya que manifestó su interés porque esta edición del concurso y tianguis artesanal salga mucho mejor que la anterior en beneficio del sector artesanal de Michoacán.

Chuela Murguía, mencionó que se atenderán de manera inmediata las gestiones que el Instituto del Artesano Michoacano solicite para poder avanzar de manera objetiva y oportuna y que tanto las y los artesanos como los visitantes a Uruapan tengan la mejor experiencia en este “Domingo de Ramos 2020”.

Compartir