Seleccionan artesanías ganadoras del LXII Concurso Estatal de Domingo de Ramos

Uruapan, Michoacán, 29 de marzo de 2023.- Cerró la convocatoria para participar en el LXII Concurso Estatal de Domingo de Ramos con la participaron de mil 482 artífices de 38 municipios del estado, quienes registraron 2 mil 625 piezas de 20 ramas artesanales, informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

Ahora, el jurado calificador, integrado por 27 especialistas entre antropólogos, historiadores, maestros artesanos y conocedores del arte popular, tiene la tarea de seleccionar las 297 piezas ganadoras del certamen que se llevará a cabo el 2 de abril en Uruapan.

Las ramas participantes son: alfarería (alisada, bruñida, policromada, vidriada, alta temperatura, al negativo, torres, y escultura), cobre, madera tallada, madera, máscaras, guitarras, instrumentos de cuerda, maque, laca perfilada en oro, pasta de caña, palma de ramos, varios, fibras vegetales, joyería, miniatura, juguetería, arte plumario, y cerería.

También, cantería y lapidaria, y textiles (bordado algodón, deshilado, telar de cintura algodón, patakua, fajas de algodón, fajas de lana, lana en telar de cintura, lana en telar de pedal, lana bordada y telar de cintura algodón y lana).

Estrada Robles recordó que del 1 al 9 de abril todas las piezas del concurso estarán a la venta en la Casa de la Cultura en Uruapan, de 10:00 a 19:00 horas, y que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de abril en el museo La Huatapera a las 12:00 horas.

Compartir