Se reúne IAM con artesanos de Santa Clara del Cobre

Santa Clara del Cobre, Mpio. Salvador Escalante, Michoacán, 18 de junio de 2022.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y el Comité de Artesanos de Santa Clara del Cobre, llevaron a cabo una reunión con la finalidad de realizar los acuerdos para la logística del 77º. Concurso del Cobre Martillado.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, dio lectura a la convocatoria del concurso para que los artesanos expusieran sus inquietudes y así realizar las modificaciones oportunas para el conocimiento de todos los participantes.

Señaló que el registro y verificación de piezas inició el 15 de junio y termina el 15 de julio, la inscripción será el 31 de julio y 1 de agosto, la calificación el día dos de agosto y la inauguración de la Feria del Cobre es el seis de agosto. Detalló que la venta de las piezas ganadoras y participantes será del 6 al 16 de agosto en el Museo del Cobre, en esta localidad.

El funcionario estatal, invitó a los artesanos participantes a trabajar piezas de calidad e innovación, ya que Santa Clara del Cobre es un referente de grandes maestros, que realizan excelencia en su técnica del majeo.

En tanto, los artesanos asistentes a la reunión y representantes de algunos grupos, señalaron su conformidad por los puntos acordados y agradecieron que se realizara la reunión, porque así el concurso se desarrollará con transparencia.

Compartir