San José de Gracia invita a su primer Feria de la Piña

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2022.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el ayuntamiento de Tangancícuaro, y artífices de la localidad de San José de Gracia, realizarán la Primer Feria de la Piña, del 8 al 10 de julio, en esta comunidad.

En conferencia de prensa el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, informó que en el marco de esta feria se realizará el “XXIX Concurso Artesanal de Alfarería”, en el que el Instituto del Artesano Michoacano, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el ayuntamiento de Tangancícuaro, otorgan un monto total de 80 mil pesos, para 27 premios, en el que se espera la participación de más de 80 artífices con alrededor de 130 piezas inscritas.

De su lado, el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, señaló que ha brindado los apoyos para que las y los artesanos comercialicen sus productos en esta feria artesanal, además que también habrá cocineras tradicionales, música y danzas de la región. Agregó que también se tiene el proyecto de realizar un corredor artesanal en donde todo el año artesanas y artesanos del municipio pueda vender sus productos.

Refirió, que el municipio cuenta con la seguridad garantizada por los operativos interinstitucionales que se realizan con la Sedena, Guardia Nacional y la Policía de Michoacán y de la alcaldía, para tranquilidad todas y todos los visitantes a este lugar.

En tanto, el artesano José María Alejo Cerano, destacó que sus piñas las ha podido ofertar en otros países como Inglaterra, Estados Unidos, Panamá, España, Colombia y Francia. Asimismo, detalló que en la feria podrán adquirir piezas de diferentes colores, tamaños y precios que van desde los 200 hasta los 12 mil pesos.

“Invitó a todo el público en general a visitar la localidad de San José de Gracia en el municipio de Tangancícuaro, para que conozcan el trabajo artesanal que hacemos, además de que puedan comprar una artesanía, probar nuestra gastronomía y disfrutar de las actividades culturales”; dijo la artesana, Cecilia Serano Gutiérrez.

Compartir