Realizó IAM taller artesanal y cuentacuentos en el Museo Michoacano de las Artesanías

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2018.- Con una participación de 60 personas, entre niñas, niños y adultos desde los cuatro años hasta los 80 años de edad, este sábado se llevó a cabo el taller artesanal de modelado de barro, que impartió el artesano Julio Hernández Barrera, de Zinapécuaro.

El taller artesanal se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Michoacano de las Artesanías, con el objetivo de difundir y fomentar el trabajo artesanal del estado y sensibilizar a las y los participantes sobre las técnicas y procesos artesanales.

El artesano Julio Hernández Barrera explicó a las y los asistentes el proceso de elaboración de las piezas en la rama de alfarería policromada.

«Para mi es un gusto enseñar y compartir lo que nosotros como artesanos hacemos y que las personas que asisten a estos talleres conozcan nuestro trabajo y se diviertan mientras elaboran su pieza”, expresó.

Antes de iniciar el taller artesanal las y los asistentes pudieron escuchar los cuentos «El jaguar» y «El niño y el brujo con el cacao», en voz de la cuentacuentos Tania Castro Cambrón, quien lleva tres fines de semana realizando esta actividad en el portal del IAM, con el objetivo que las y los niños conozcan otra forma de contar los cuentos, que son sobre las tradiciones que hay en el estado.

Las y los participantes se llevaron la pieza que elaboraron y se mostraron contentos de conocer y valorar el trabajo que hacen las artesanas y artesanos michoacanos.

Compartir