Proyectan Tianguis Artesanal en región occidente

Zamora, Michoacán, 20 de enero del 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el ayuntamiento de Zamora, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de planear un Tianguis Artesanal en esta región donde participen alrededor de 600 artesanos de todo el estado.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, explicó que por instrucción del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pretende que el sector artesanal de la entidad tenga otro punto de venta grande como lo es el Domingo de Ramos en Uruapan.

Detalló que en este primer acercamiento con el ayuntamiento de Zamora se gestionó la fecha para mejor viabilidad y desarrollo del Tianguis, el cual será del 8 al 20 de diciembre.

En tanto, el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, mostró gran entusiasmo en la realización de este evento, ya que señaló que la región occidente es también muy concurrida por visitantes nacionales y extranjeros que admiran y adquieren el arte popular.

Asimismo, externó que su administración se une al compromiso de trabajar de manera conjunta con el Instituto del Artesano Michoacano para otorgar las facilidades que se requieran en este Tianguis, y sea un escaparate a la altura del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan.

En la reunión estuvieron presentes también subdirectores y jefes de departamento del Instituto del Artesano Michoacano y secretarios del ayuntamiento de Zamora.

Compartir