Prevén derrama económica de 2 mdp por venta de artesanías en Festival Michoacán de Origen

Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) prevé que, durante los 21 días del Festival Michoacán de Origen, la venta de artesanías genere una derrama económica por 2 millones de pesos para beneficio del sector y superar el millón 637 mil 456 pesos del año pasado.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que en esta segunda edición participarán alrededor de 260 personas artesanas originarias de 51 localidades pertenecientes a 26 municipios del estado, para ofrecer su trabajo dividido en 16 ramas artesanales.

“El público que visita en corredor artesanal y adquiere una pieza, tiene la oportunidad de conocer al artesano de manera directa, todo el proceso que realizan para la elaboración de su pieza y valorar el precio justo que pone el artista a su producto”, dijo.

La artesana Julia Laurian Orozco, de la localidad de Zacán, en el municipio de Los Reyes, resaltó el beneficio de participar en este escaparate. “Más personas conocen lo que hacemos, y en mi caso mis textiles, que son blusas y camisas, han tenido buena aceptación por la gente que nos visita porque se están vendiendo bien”, compartió.

“Mis piezas les gustan mucho a las personas, el precio que les pongo es muy accesible, por eso creo que las vendo muy bien y de hecho ya se me están terminando”, señaló por su parte el artesano Eudorico García Ríos, de la localidad de Cachán de Echeverría, en el municipio de Aquila.

La artesana María Dolores Morelos, de San Nicolás Obispo, que elabora molcajetes, expresó su agradecimiento por su participación en el festival e invitó al público para que asista al corredor artesanal que se ubica en la calzada de los poetas, en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con horario de 13:00 a 21:30 horas, hasta el 18 de mayo.

Compartir