Presupuesto 2022 promoverá la artesanía michoacana

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2021.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), ejercerá durante el 2022 un presupuesto de 45.7 millones de pesos que garantizarán la operatividad de esta dependencia y la aplicación de los distintos programas en beneficio del sector artesanal.

El director general del IAM, Cástor Estrado Robles, refirió que para este gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, será una prioridad la atención de las y los artesanos de la entidad por lo que se buscará promover más acciones que permitan reconocer la labor ancestral de los artífices.

En ese sentido, expuso que se gestionarán más apoyos y proyectos con el gobierno federal y otras instituciones a fin de fortalecer a este sector a través de la difusión de la producción artesanal y la compra-venta de la misma de forma local e internacional.

Agregó, que, durante esta gestión, será también una prioridad escuchar las necesidades de las artesanas y artesanos, para trabajar en conjunto y darle prioridad a los programas que sean más benéficos para este sector.

Compartir