Premian talento y creatividad en el Concurso Artesanal de Tzintzuntzan

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2022.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), y el ayuntamiento de Tzintzuntzan, realizaron la XXVII edición del Concurso Artesanal de Tzintzuntzan, donde participaron las ramas de alfarería, textil bordado, fibras vegetales, cantera y madera.

Durante la premiación del concurso, el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que para este certamen se destinó una bolsa en premios por un monto de 80  mil pesos, que otorga el IAM, FONART, y el ayuntamiento de Tzintzuntzan, repartida en 27 ganadoras y ganadores, para las diferentes ramas participantes.

Asimismo, señaló que el Instituto del Artesano Michoacano se interesa cada vez más por difundir la riqueza artesanal michoacana y de igual manera el incentivar a las y los artesanos a que continúen creando piezas de mayor calidad, para complacer a los turistas nacionales y extranjeros que visiten esta localidad.

De su lado, el presidente municipal de Tzintzuntzan, J. Guadalupe Ramírez Reyes, felicitó a las artesanas y artesanos ganadores y participantes en este concurso y refrendó el compromiso del ayuntamiento para continuar con estas actividades que impulsan la comercialización de la artesanía de este pueblo mágico.

Las y los ganadores del primer lugar en las diferentes ramas fueron: Maurilio Molinero Huipe, con una vasija cabeza armadillo; Cecilia Esquivel Reyes, con una charola vidriada; José Guillén Reyes, con una olla con  tapa decorada sin plomo; María de la Luz Morales García, con un jarrón con tapa; Ma. Guadalupe García Ríos, con un cuadro bordado de sirenas; Eustolia Pérez Hernández, con Cristo en fibra vegetal; y José Manuel Villeda Santillán con una Virgen y Juan Diego en piedra negra.

Compartir