Premian a ganadores del concurso artesanal de Zinapécuaro

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2017.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura de Zinapécuaro, llevó a cabo el XXXIII Concurso de Alfarería, en el que participaron 66 artesanos con 123 piezas inscritas y en el que se repartió una bolsa de 80 mil pesos en 28 premios otorgados.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, felicitó a las y los participantes y ganadores y señaló que continuará trabajando para que los montos en premios sean más y mejores, ya que es una de las prioridades del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Indicó que continuará el trabajo coordinado con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías para que los apoyos de salud visual y para los paradores turísticos, entre otros, se lleven a localidades como Zinapécuaro, con la finalidad que los visitantes pueden conocer de manera directa el trabajo que hay detrás de que cada pieza.

De su lado, la directora de la Casa de la Cultura de Zinapécuaro, Adela Hernández Salinas, agradeció al IAM el apoyo para la realización del concurso y felicitó a los artesanos en las categorías de nuevos valores y maestros artesanos, ya que los trabajos que presentaron fueron de gran calidad.

El premio especial que se otorga a la mejor pieza del concurso fue para Martín Solís Hernández, con una vasija con asa al negativo, y las y ganadores del primer lugar en la categoría de maestros artesanos  fueron Irma Luna Avalos, en alfarería bruñida; Salvador Hernández Cano, en alfarería vidriada; y Miguel Hernández Rubio, en alfarería al negativo.

En la categoría de nuevos valores, el primer lugar fue para Milagros Trejo Muñoz, en alfarería vidriada; Ana Luisa Maldonado Paniagua, en alfarería al negativo; Salvador Avilés Gómez, en cazuelas molenderas; Verónica Rubio Carmona, en torres vidriadas, y Bruno Hernández Villafuerte, en alfarería sin plomo.

Compartir