Premian a ganadores del Concurso Artesanal de Maque Incrustado y Textil de Algodón Bordado

Uruapan, Michoacán, a 17 de octubre de 2016.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con los ayuntamientos de Uruapan y Peribán, realizó el VII Concurso Artesanal de Maque Incrustado y Textil de Algodón Bordado, en el que participaron 85 artífices con 132 piezas inscritas en las categorías de maestros artesanos, nuevos valores, nuevos diseños, guanengo tradicional y varios.

La bolsa en premios fue por un monto de 120 mil pesos que otorgaron el IAM, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y los ayuntamientos de Peribán y Uruapan.

El concurso se llevó a cabo en La Huatapera de Uruapan, donde se dieron cita los artífices ganadores de los premios especiales, que son Juan Valencia Villalobos y José Alejandro Montes Sánchez.

En la categoría de maestros artesanos los ganadores en la rama de maque de primer lugar son Aridai Tzitziki Rodríguez Beltrán, Thomas Marie Michel de Saint Phalle Darre; en nuevos valores, Cristhiam Benjamín Torres Cervantes y María Guerrero Barajas; y en nuevos diseños, María Elizabeth Guerrero Zamudio.

En la rama de textiles de algodón bordado las ganadoras del primer lugar son Susana Servín Galván, Gloria Escobar Espinosa, Luz María Mújica Núñez y María Guadalupe Duarte Sandoval.

Durante la ceremonia de premiación, las artesanas ganadoras en la rama de textil modelaron sus piezas, y las de maque estuvieron en exposición y venta.

Compartir