Premia IAM a las y los ganadores de concursos artesanales de Chilchota

Chilchota, Michoacán, a 19 de diciembre de 2017.- Artesanas y artesanos de este municipio mostraron su ingenio y destreza en el XXXI Concurso Artesanal de Alfarería y Textiles de Algodón y en el VII Concurso Municipal de Alfarería Libre de Plomo, que Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Ayuntamiento llevaron a cabo y en el que entregaron 60 mil pesos en 27 premios.

El subdirector de Operación del IAM, Ulises Sánchez Pérez, destacó la importancia de que las y los artesanos se capaciten a través de los programas que la dependencia ofrece, y expuso que las piezas presentadas en el concurso mostraron mayor calidad, innovación y técnica.

Agradeció la participación del Ayuntamiento y felicitó al alcalde Mario Silva Amezca por su esfuerzo y apoyo a las y los artífices y para que el festejo del Día de Artesano 2017 se realizara de manera exitosa.

De su lado, el alcalde reconoció la labor de las artesanas y artesanos de este municipio por las maravillosas piezas que crean, así como el trabajo que el IAM realizó; asimismo, resaltó la importancia de que las y los artífices sigan capacitándose para producir mejores piezas que se mantengan en el gusto de sus clientes.

Asimismo, informó que se realizan gestiones para que Chilchota obtenga el nombramiento de Pueblo Mágico.

En la categoría de alfarería sin plomo se otorgaron cuatro primeros lugares, que obtuvieron Concepción Sánchez Espicio, Ernesto Sánchez Espicio, Antonio Francisco Hurtado y Obdulia Márquez Gómez; en alfarería bruñida ganó el primer lugar Elvia Felipe Lorenzo; en alfarería vidriada, Lauro Molina; en alfarería de torres, Berenice Molina Baltazar; y en textiles, Rebeca Sánchez Espicio.

Compartir