Premia IAM a ganadores del Concurso Artesanal de Tócuaro

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2018.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de Erongarícuaro, llevó a cabo el XXXI Concurso Artesanal de Textiles de Algodón, Madera y Máscaras, en el que entregaron una bolsa de 40 mil pesos repartidos en 17 premios.

Durante la ceremonia de premiación, el director general de IAM, Claudio Méndez Fernández, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de impulsar este tipo de actividades, en las que las artesanas y los artesanos dan muestra de su talento.

De su lado, el jefe de tenencia de Tócuaro, Sergio Isaac Castillo Horta, agradeció a las autoridades estatales el apoyo para la realización del concurso y destacó que a través de este evento la localidad se da a conocer a nivel estatal, nacional e internacional.

En tanto, el director de Urbanismo del Ayuntamiento, Álvaro Ramos Rodríguez, resaltó que Tócuaro se distingue por sus trabajos en madera y textil y por la creatividad de sus artesanas y artesanos, que transmiten sus conocimientos de generación tras generación.

Las y los ganadores del primer lugar fueron Bibiana Hernández Castillo y Eugenia Mata Hinojosa, en la categoría de textiles; José Arcelio Hernández Ramos, en madera tallada; Felipe Anciola Hernández y Federico Eduardo Sierra Morales, en la categoría de máscaras, y Yaneli Soledad Orta Coria, en la categoría de nuevos valores.

Durante la ceremonia de premiación también estuvieron presentes las y los integrantes del jurado calificador, Trinidad Martínez García, Valentín Reyes Calderón y Amparo Sierra Pérez, quienes entregaron a las ganadoras y ganadores su diploma y premio en efectivo.

Compartir