Premia IAM a artesanas de San Andrés Tziróndaro

San Andrés Tziróndaro, mpio. de Quiroga, Michoacán, a 23 de noviembre de 2017.- Artesanas y artesanos de esta comunidad dieron muestra de su talento y creatividad en el III Concurso Artesanal de Textiles de Algodón y Fibras Vegetales, organizado por el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de esta demarcación y la Jefatura de Tenencia, y en el que se entregaron 17 mil pesos repartidos en 13 premios.

En esta ocasión, 40 artífices inscribieron 69 piezas en el concurso. Las ganadoras del primer lugar fueron María Leticia Cuanas Pablo, María Guadalupe García Jacinto, María Carina Couto Cuanas, Adelina Jacinto Méndez y Noelia Montaño Mendoza.

Durante la ceremonia de premiación, el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, destacó que cada vez más artesanas y artesanos de esta comunidad participan en este certamen, que representa una oportunidad para que más personas conozcan sus creaciones.

Por su parte, el jefe de Tenencia de San Andrés Tziróndaro, Irineo Pedro Cuanas, agradeció el apoyo del IAM para llevar a cabo este concurso y motivar a las y los artífices de esta localidad a elaborar piezas cada vez más atractivas, que dejan satisfechos a su clientela.

De su lado, el director de Asuntos Indígenas y Artesanías del Ayuntamiento de Quiroga, Florencio Cornelio Alonso, reconoció el trabajo que realizan las artesanas y artesanos de esta localidad y reconoció el compromiso del IAM para llevar a cabo este concurso.

Compartir