Más de 200 diferentes artesanías se ofertarán en la K´uínchekua 2023

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2023.- A partir del jueves 16 de marzo, los asistentes a la K´uínchekua 2023 podrán adquirir una auténtica pieza artesanal elaborada por las manos mágicas de artífices, en la Villa Michoacana que se instalará en Las Yácatas de Tzintzuntzan.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, mencionó que, como parte de las actividades de la Fiesta de Michoacán, se tendrá un punto de venta móvil del 16 al 19 de marzo, con más de 200 productos en venta.

Detalló que los asistentes a este evento podrán adquirir una variedad de productos artesanales en distintas ramas como la textil, madera, alfarería, juguete tradicional, cobre, maque, joyería, perfilado en oro, entre otras.

Estrada Robles señaló que todas las piezas a la venta son piezas únicas de gran calidad para que los turistas puedan seleccionar su compra entre piezas de uso y ornato como guanengos, rebozos, bolsas, calabazas de barro, figuras de animales, centros de cobre, vírgenes de madera, jarrones, platones y cajas de madera, por mencionar algunas.

Agregó que la Villa Michoacana estará en horario de 12:00 a 20:00 horas, y que contará con terminal para los turistas que realicen su pago con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard.

Compartir