Invitan artesanos michoacanos a la Feria Estatal de León 2023

Morelia, Michoacán, 15 de enero del 2023.- Artesanos michoacanos invitan a la Feria Estatal de León, Guanajuato, que arrancó el pasado 13 de enero terminará el 7 de febrero, para que conozcan y adquieran piezas en más de 10 ramas artesanales.

“Invitamos a todo el público para que visite la Feria de León y conozca la riqueza artesanal que hay en Michoacán, así como sus pueblos mágicos, dónde encontrarán artesanía única, además de una gran variedad de platillos tradicionales y muchas tradiciones y cultura”; dijo la artesana María Rosalinda Dorantes Soto, de la localidad de Boca de la Cañada.

La artesana Ana Bertha Silva Alejo, de la localidad de San Felipe de los Herreros, mencionó que esta feria es muy conocida y mucha gente la visita, por lo que espera tener buena venta con sus camisas, blusas y vestidos deshilados, así como generar clientes.

El artesano David Guzmán Arroyo, de la localidad de Capula, agradeció al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y al Instituto del Artesano Michoacano (IAM), que busquen este tipo de espacios para que los artesanos salgan de sus comunidades a vender de manera directa sus productos y más gente conozca lo que los artesanos del estado hacen.

“Gracias por la oportunidad de asistir a esta feria, en la cual esperamos vender muy bien, ya que es una de las más conocidas en el país y esperamos que más gente conozca Michoacán a través de nosotros los artesanos y se interese en ir a visitarnos en nuestras localidades”; señaló la artesana Marisela Tapia Martínez, de la rama de laca perfila, de Pátzcuaro.

Compartir