Invita IAM a comprar artesanía en esta época decembrina

Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2017.- En esta temporada decembrina, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) invita a adquirir un sinfín de piezas elaboradas por las manos mágicas de las y los artífices de la entidad que se ofertan en la tienda de esta dependencia, ubicada en el Centro Histórico de Morelia.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, recomendó que los regalos navideños y con motivo del Día de Reyes, sean piezas artesanales michoacanas, que van desde textiles, alfarería, instrumentos musicales, joyería, juguetes tradicionales, entre otros, de manera que la compra directa de estas piezas se vea reflejado en el bolsillo del sector artesanal.

“No perder nuestras tradiciones y hacer que sigan vigentes depende de nosotros mismos”, refirió el funcionario estatal, e indicó que regalar juguete tradicional michoacano a las niñas y niños propicia que continúe la práctica de juegos como el trompo, el balero, la pirinola, las yucas, los juegos de té, las muñecas de trapo, entre otros.

Detalló que el horario de la tienda del IAM es de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, y que está ubicada a un costado del Templo de San Francisco, en el corazón de la capital michoacana.
Destacó que durante este mes y principios de enero de 2018, se tendrá la presencia de artífices de diferentes localidades del estado en el portal del IAM, que venderán adornos alusivos a la temporada navideña, juguetes tradicionales de Michoacán, textiles, vidrio soplado, entre otros.

Además, agregó, durante todo diciembre en la plaza principal de Los Reyes, más de 40 artesanas y artesanos tienen a la exhibición y venta sus mejores piezas para todas y todos los turistas que visitan ese municipio.

Compartir