Invita IAM a adquirir artesanía para esta temporada decembrina

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2021.- Hasta el próximo 6 de enero se llevará a cabo la Muestra Artesanal Navideña, donde participan alrededor de 60 artesanas y artesanos de la entidad, con la venta directa de sus piezas, en el Instituto del Artesano Michoacano (IAM); señaló el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

Detalló que en la muestra artesanal, participan artífices de las localidades de San Juan Nuevo, Jarácuaro, Paracho, Sahuayo, Nahuatzen, Cherán, y Tlalpujahua, de diferentes ramas artesanales, quienes ofrecen al público artículos navideños, textiles alusivos a la celebración del 12 de diciembre y juguete popular michoacano.

Mencionó que el objetivo primordial de esta Muestra Artesanal es que el sector artesanal del estado que participa, reactive la venta directa de sus productos para esta temporada navideña sin intermediarios, donde el valor total de su pieza, se vea reflejado en la economía de sus familias y comunidades.

Asimismo, comentó que la tienda del IAM, “Casa de las Artesanías”, durante todo el mes de diciembre ofrece al público en general y amantes del arte popular rebajas del 5, 10 y 15 por ciento de descuento, en las más de 37 mil 873 piezas en existencia.

El titular del IAM, dijo que también participarán 24 artesanas y artesanos, en el 6° Bazar de Árboles Navideños, de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), que estarán del 3 al 5 de diciembre, de 10 a 19 horas.

Compartir