Inicia IAM gestiones para el “Domingo de Ramos”, Uruapan 2020

El tradicional evento se desarrollará del 4 al 19 de abril en la Casa de la Cultura y en las Plazas principales de Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 23 de enero de 2020.- Por su importancia y alcance turístico y cultural, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y el ayuntamiento de Uruapan, iniciaron las gestiones y preparativos del “Domingo de Ramos”, Uruapan 2020, en el que se reúnen más de mil 300 artesanos y artesanas del Estado.

La titular del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, y la síndica municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, se reunieron para comenzar las actividades previas, en torno a este evento.

Reyes Oseguera, adelantó que este año el Tianguis Artesanal que se ubica en las Plaza “Mártires de Uruapan” y “Morelos”, estará del 4 al 19 de abril, con la participación de más de mil 300 artífices provenientes de todo el Estado de las etnias mazahua, otomí, nahua y purépecha.

Asimismo, señaló que este año el Concurso Estatal de Artesanías llega a su 60 edición y que se espera una buena participación del sector artesanal michoacano, que exhibirá sus creaciones el 4 y 5 de abril en la Casa de la Cultura de Uruapan.

De su lado, la síndica municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, afirmó que se trabajará de manera coordinada con el IAM, para realizar una mejor edición del “Domingo de Ramos” y ofrecer a todos los visitantes a este tradicional evento un gran atractivo cultural y familiar.

Destacó, que la convocatoria que hace el ayuntamiento de Uruapan, en relación al diseño del Cartel para este acontecimiento, quedó abierta a partir del 20 del mes en curso y cerrará el próximo 21 de febrero, para todas y las y los interesados que quieran participar, puedan consultar las bases en las redes sociales del gobierno municipal y del Instituto del Artesano Michoacano.

Compartir