Inauguran la 5ª Expo Feria de la Cantera de Morelia

Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2022.- En el marco de los festejos por el 481 Aniversario de la fundación de Morelia, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el ayuntamiento de Morelia, a través de la secretaría de Cultura, y el comité de la Feria de Canteros, inauguraron la 5ª Expo Feria de la Cantera de Morelia, que estará a partir de hoy y hasta el 18 de mayo, en la Plaza Valladolid, de 10 a 20:30 horas.

Durante la inauguración el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, detalló que son 19 artesanos los que participan en esta expo, con el objetivo de rescatar el oficio de la cantería, característico y emblemático de Morelia, así como acercar a los canteros a su mercado y público meta.

Refirió que la iniciativa de ésta feria fue por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que siempre se ha preocupado por los artesanos michoacanos para defender sus quehaceres artesanales y que en esta edición de la expo feria, el público podrá adquirir piezas de gran trabajo y calidad.

Por su parte el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, comentó que a través del trabajo que hacen los artesanos de cantera se mantiene este legado generacional para conservación del patrimonio que es la cantera, que tiene un gran valor y riqueza para la ciudad de Morelia.

De su lado, la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, mencionó que la cantera es un símbolo de identidad de los morelianos, por ello el apoyo que se les otorga al trabajo que hacen los artesanos canteros para realizar su expo feria y también para la bolsa en premios del concurso artesanal, donde premian las mejores piezas en diferentes categorías, como fuentes, cruces, columnas entre otras.

El presidente de los artesanos canteros, Juan Prado Tapia, agradeció al Gobierno de Michoacán a través del Instituto del Artesano Michoacano y la Secretaría de Turismo, y al Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Cultura, por el gran apoyo que les otorgan para realizar la quinta edición de su Expo Feria de la Cantera de Morelia, además de invitar al público en general a que les visite a partir de hoy y hasta el 18 de mayo y adquieran una pieza original de cantera.

En la inauguración también estuvieron presentes representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán.

Compartir