Ganan 5 artífices de Michoacán en el Premio Nacional de la Cerámica

Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2021.- Cinco artífices del estado, ganaron en la edición 44 del Premio Nacional de la Cerámica 2021, en Tlaquepaque, Jalisco, con un monto en premios de 135 mil pesos, donde participaron 503 artesanas y artesanos, provenientes de 23 estados del país.

Los artesanos José Salvador Medina Cortés y Juan Carlos de la Cruz Hernández, obtuvieron segundo lugar en el “Premio Jalisco de la Cerámica”, con sus piezas “pez estrella”, en la categoría de alfarería vidriada sin plomo y en la categoría de cerámica navideña con un “nacimiento con palma”.

La artesana Jovita Gil Jarácuaro y los artesanos Emilio Gutiérrez Esteban y David Pérez Estrada, ganaron el tercer lugar en el “Premio San Pedro Tlaquepaque”, que elaboraron un “juego de jarros”,  en la categoría de alfarería tradicional vidriada, una “última cena de diablos”, en la categoría de alfarería tradicional policromada al frío y una “Familia Purépecha”, en la categoría de figura en arcilla.

La artesana y los artesanos ganadores, se sintieron muy contentos por sus premios obtenidos y señalaron que eso les motiva para seguir creando piezas de calidad y nuevos diseños.

Compartir