Festejan a mamás artesanas en la Expo Fiesta Michoacán

Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2017.- Con motivo del Día de la Madre, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), el Sistema DIF Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem), ofrecieron un desayuno de platillos típicos del estado para festejar a más de 140 artesanas de 32 comunidades de la entidad en las instalaciones del Recinto Ferial, sede de la Expo Fiesta Michoacán

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, felicitó a las mamás artesanas y destacó el papel que juegan para el desarrollo de su familia y de sus comunidades, así como para mostrarle al mundo la riqueza cultural y las tradiciones de Michoacán.

En este tenor, invitó a quienes asistan a la Expo Fiesta Michoacán a adquirir las piezas que están a la exhibición y venta en el Pabellón Artesanal.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, ratificó el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de atender las necesidades de las y los artesanos.

De su lado, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, destacó el valor de las artesanas como sustento de los hogares michoacanos y su aportación al desarrollo económico de la entidad.

En tanto, el director general de la Cofeeem, Francisco Pedro León, también felicitó a las mamás artesanas y reconoció el trabajo, dedicación y cariño que imprimen en sus creaciones.

Durante el desayuno, que fue amenizado por la banda de música “La Consentida de Morelia”, todas las mamás artesanas recibieron un obsequio.

Compartir