Entrega IAM lentes del programa Salud Ocupacional a artesanas y artesanos

Santa Clara del Cobre, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán, a 17 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de las artesanas y artesanos, así como prevenir problemas oculares, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) realizó la última entrega del año de lentes para 142 artífices de este municipio, que radican en las localidades de Santa Clara del Cobre, Opopeo y Zirahuén.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, detalló que esta entrega fue posible gracias al Convenio de Colaboración y Coordinación de Acciones signado entre el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Refirió que con este esquema el IAM trabaja en la gestión de solicitudes del programa de Apoyos para Impulsar la Producción, así como en la vertiente de Salud Ocupacional, con la cual se beneficiaron durante este 2017 un total de 612 artesanas y artesanos, con una inversión de 490 mil pesos.

“La salud de las y los artesanos es un tema que nos ocupa; por ello, realizamos la gestión correspondiente para beneficiar a artífices de 14 municipios, quienes presentaban alguna debilidad visual. Hoy hemos logrado brindarles el apoyo con sus lentes, que les permitirán realizar mejor sus actividades productivas”, destacó el funcionario estatal.

La entrega de lentes tuvo lugar en el Museo del Cobre, ubicado en la cabecera municipal, donde también se dieron cita el secretario del Ayuntamiento de Salvador Escalante, Alfredo Pérez Parra; el encargado de Atención a Artesanos, Pablo Gómez Reyes, y del subdirector de Arte y Apoyo al Sector Artesanal del IAM, Gerson Rodríguez Vargas.

Compartir