En puerta, Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan

Uruapan, Michoacán, 24 de febrero de 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), y artesanos representantes de las diversas comunidades de la entidad, afinan detalles para la realización del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan, del 31 de marzo al 16 de abril.

En reunión de trabajo en la Casa de la Cultura de Uruapan, el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, presentó la convocatoria del LXII Concurso Estatal de Artesanías, en la cual se menciona la entrega de una bolsa total en premios de un millón 300 mil pesos, para 297 ganadores en 20 categorías, así como la entrega de 12 premios especiales.

Señaló que el certamen estatal se realiza de manera coordinada con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el ayuntamiento de Uruapan, y detalló las fechas y horarios de inscripción, venta, exposición y devolución de las piezas que no se logren adquirir por los visitantes.

Durante la reunión, Estrada Robles reafirmó el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo, es un aliado permanente de las artesanas y artesanos michoacanos, ya que son un sector muy importante que genera empleos y economía en las comunidades, además de ser un atractivo para los turistas por la creación de sus piezas.

La presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), María Emilia Reyes Oseguera, dio lectura al reglamento donde se especifican los días y horarios de instalación de sus lugares, así como las medidas sanitarias que deberán seguir.

A la reunión asistieron alrededor de 150 artesanas y artesanos de 40 localidades del estado, quienes se mostraron entusiasmados por llevar a cabo el tianguis artesanal más grande de Latinoamérica, y manifestaron estar listos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Compartir