Premio Nacional de la Plata «Hugo Salinas Price»

En este 2015 el Premio se renueva. Mantenemos el compromiso de poner en valor en México y en el mundo el trabajo ancestral de la platería y la preservación de sus técnicas tradicionales, además de incentivar la innovación enfocada al diseño y la creatividad.


Concurso Nacional de Alfarería «Árbol de la Vida»

La Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART y el H. Ayuntamiento Constitucional de Metepec, Estado de México, convocan.


Segundo Concurso Nacional «El Arte Mexicano que Perdura»

La Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y el Gobierno del Estado de Zacatecas a través de la Secretaría de Desarrollo Artesanal del Estado de Zacatecas.


39 Premio Nacional de la Cerámica 2015

Su objetivo es promover y fomentar la recuperación y la preservación de técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana.


Sexto Concurso Nacional de Fibras Vegetales

La Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART, y El Gobierno del Estado de Campeche a través del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales.


Quinto Concurso Nacional del Juguete Popular de Mexicano

Podrán participar todos los artesanos mexicanos mayores de edad, que se dediquen a la elaboración de juguetes funcionales con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.


3er Concurso Nacional Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano 2015

El Tercer Concurso Nacional “Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano” tiene como objetivo reconocer y motivar a los jóvenes a que produzcan piezas artesanales, que fortalezcan su esencia cultural y que recuperen sus tradiciones y diseños utilizando materiales y técnicas tradicionales, con la finalidad de estimular la continuidad de esta actividad entre las nuevas generaciones.


Segundo Concurso Nacional del Reboso 2015

Podrán participar todos los artesanos mexicanos mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño, mismos que podrán inscribir sus piezas.