Concientizan a artesanos sobre medidas preventivas contra el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2020.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), entregó a la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), material impreso en versión purépecha con las medidas preventivas ante el COVID-19, con el objetivo de que el sector artesanal esté informado de las medidas preventivas, declaró la directora general de la dependencia, María Emilia Reyes Oseguera.

La titular del IAM refirió que este material busca concientizar a las artesanas y artesanos sobre los cuidados que deben tener y así garantizar su bienestar y el de sus familias y amistades.

Asimismo, señaló que, a través del presidente de la UNEAMICH, Antonio Valencia Hernández, hizo llegar este material para que se distribuya en las diferentes comunidades para que, además del sector artesanal, la población de ese lugar también esté informada ante la pandemia.

Agregó que, de manera personal, también se sumará a esta entrega distribuyendo el material en las comunidades de la Meseta Purépecha, entre otras.

Finalmente, exhortó a todas las personas que se encuentran en tránsito continuo por cuestión laboral o personal en las localidades del Estado, a que sigan las recomendaciones que las instancias de salud nos indican, además de extremar precauciones con las niñas, niños y adultos mayores.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado puso a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Compartir