Celebra Gobierno estatal a artesanas y artesanos en su día

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), celebra hoy 20 de septiembre a todas las artesanas y artesanos de la entidad con motivo del “Día del Artesano Michoacano”, festejo que por segundo año se realiza de manera virtual.

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Cultura, Sandra Aguilera Anaya, en mensaje virtual transmitido a través de las redes sociales del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), felicitó a todo el sector artesanal michoacano y reconoció también a las y los artesanos que fallecieron en este año, por el legado que han dejado y que trascienda fronteras, porque la artesanía es arte, cultural y tradición.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, brindó un mensaje en purépecha y en español para todas las artesanas y artesanos del estado y
detalló que este año se distingue a 60 artífices de 31 municipios y 60 localidades, que tienen más de 25 años de trayectoria y por mérito artesanal, con un diploma y un estímulo económico de 2 mil 500 pesos.

Señaló que el estímulo económico se les entregará de manera electrónica depositando a la cuenta bancaria del artesano ganador del reconocimiento. En caso de que el artífice no tenga alguna cuenta, se le realizará un cheque nominativo a su nombre, que les será entregado en su localidad, al igual que su diploma, por personal del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

“Este es el segundo año que realizamos de manera virtual el festejo por el Día del Artesano Michoacano y se extraña el convivir con nuestros compañeros, pero por seguridad de todas y todos, lo hacemos mejor de esta forma”, mencionó la funcionaria estatal, María Emilia Reyes Oseguera.

Asimismo, invitó a seguir la transmisión de la celebración de la misa de acción de gracias, a través de la red social de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), que su presidente, Antonio Valencia Hernández, desde la comunidad de Los Reyes, transmite en agradecimiento por la permanencia en la labor artesanal para todas y todos sus compañeros.

Compartir