Cautivan artesanos con sus textiles en pasarela del Festival Michoacán de Origen

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2023.- Artesanas y artesanos michoacanos cautivaron con sus textiles al público asistente a la pasarela Joparani, que se realizó en la explanada del Teatro Morelos, en el marco del Festival Michoacán de Origen.

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, reconoció el trabajo textil de las artesanas y artesanos de la entidad, de quien dijo estar orgullosa por poner en alto el nombre de Michoacán en México y el mundo.

Invitó a las y los asistentes a adquirir las prendas tradicionales que se presentaron en la pasarela, además de las que se encuentran en el corredor artesanal en el Festival Michoacán de Origen, el cual permanecerá hasta el próximo 18 de mayo.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, mencionó que fueron 60 prendas de textiles las que modelaron artesanas y artesanos de las localidades de Tlazazalca, Santa Cruz, Zipiajo, Boca de la Cañada, Aranza, Ahuiran, Cuanajo, Angahuan, San Felipe de los Herreros, Cocucho, Zacán, Cherán, Tarecuato, y San Jerónimo Purenchécuaro.

Subrayó que la pasarela se realizó con el objetivo de promover el uso cotidiano de las prendas tradicionales, al revalorizarlas y darles un sentido de pertenencia.

Compartir