Brinda IAM capacitación en el CERESO femenil de Morelia

Morelia, Michoacán, a 07 de agosto de 2018.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, inició hoy el curso de capacitación sobre nuevos diseños en punto de cruz, que va dirigido para 30 mujeres internas en este lugar.

El subdirector de Arte y Apoyo al Sector Artesanal, Gerson N. Rodríguez Vargas, señaló que el curso que se realiza tiene el objetivo de que las mujeres se especialicen en el bordado y la confección de prendas textiles con motivos tradicionales.

Asimismo, detalló que las mujeres que asisten a esta capacitación podrán mejorar la confección de sus piezas, además de obtener ingresos con la comercialización de éstas, lo que fortalece su economía y la de sus familias.

Agregó, que la capacitación se realizará durante el presente mes de agosto y estará a cargo de la maestra artesana Beatriz Aguilera Ortíz.

Por su parte, el director del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, Félix López Rosales, exhortó a las internas a realizar su mayor esfuerzo en esta capacitación para adquirir nuevas técnicas de elaboración y poder confeccionar prendas de más calidad.

Durante el acto de inauguración del curso de capacitación estuvieron presentes la directora técnica de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, Miledi Rodríguez Rosas, la jefa del departamento de Capacitación y Asistencia Técnica del IAM, Maritza Carranza Alcantar y la maestra artesana, Beatriz Aguilera Ortiz, entre otros.

Compartir